En este ejercicio nos familiarizaremos con el comportamiento de Word y la forma de trabajar con él.
- Escribe datos que puedan resultar de interés a la hora de buscar empleo. Esta vez deberás introducirlos con un asterisco y un espacio. Por ejemplo: * Carné de conducir tipo B. Observa que el asterisco automáticamente es modificado por Word, que entiende que deseamos crear una lista y lo transforma en una pequeña esfera negra.
- Sin embargo, nosotros no deseamos que realice esta modificación. De modo que haremos clic sobre el icono en forma de rayo que aparece junto al asterisco y elige la opción Deshacer viñetas automáticas. Ahora se mostrará el asterisco original y ya podremos continuar introduciendo el texto.
Inserta tanta información de interés como desees, siempre separándola en distintas líneas con MAYÚS+INTRO.
- Localizamos en la ficha Inicio, grupo Párrafo, la herrramienta Mostrar todo. También se puede activar con CTRL+I. Observa los símbolos que se muestran, que indican dónde hacemos un salto de línea y dónde finalizamos un párrafo. Se distingue perfectamente cuándo hemos pulsado INTRO y cuándo MAYÚS+INTRO. Luego, desactiva la opción de nuevo para volver a ocultarlos.
- Es probable que tu currículum no ocupe toda la página, pero no importa. Vamos a ir a la página siguiente para redactar una carta de presentación. Para ello necesitaremos realizar un salto de página. Haz clic en la pestaña Insertar y sitúate en el grupo Páginas. Allí, haz clic en la opción Salto de página. Word situará el punto de inserción al principio de la página 2 y verás que en la barra de estado superior indica que nos encontramos en la Página: 2 de 2.
- Redacta una pequeña carta de presentación que introduzca tu currículum.
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